domingo, 30 de noviembre de 2008

!!!MUY URGENTE!!! 29 ESTUDIANTES DE LA UAB A PUNTO DE SER EXPULSADOS

El abogado de los estudiantes expedientados/as de la UAB ha recibido este jueves 27 de noviembre la propuesta de resolución del expediente, donde se pide la expulsión de los 29 expedientados/as por un período entre 1 y 11 años de todas las universidades del estado.

Si el Rectorado, en el plazo de 5 días, confirma las expulsiones, estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión y una verdadera provocación contra el movimiento universitario movilizado contra Bolonia.

MODELO DE COMUNICADO DE APOYO

Sr.Josep Huguet i Biosca (Conseller d'Innovació, Universitat i Empresa), Sr.Lluís Ferrer i Caubet (Rector UAB), Sr.Rafael Grassa Hernández (Secretari General UAB), Sr.Anna Ripoll (Vicerrectora UAB i candidata)

Nos dirigimos a ustedes como máximos representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universidad catalana, para expresarles nuestro rechazo a las expulsiones de la Universidad de los 29 estudiantes de la UAB expedientados. Todos son miembros de las asambleas de facultad, del Consell de Govern o de la Junta de Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

Si llegan a expulsar a los expedientados estarán cometiendo un grave atentado contra la libertad de expresión. La expulsión constituye también una provocación contra el movimiento universitario contra Bolonia.
Les pedimos por tanto que no firmen las expulsiones, que las retiren y abran un diálogo con los estudiantes.

Enviar a: conseller.iue@gencat.cat rector@uab.es sec.general@uab.es candidata.ripoll@uab.cat con copia a la asamblea de expedientados: 1531uab@gmail.com

No hay comentarios: