domingo, 30 de noviembre de 2008

Acta comisíon de Recuperación de Espacios 24-11-2008

El otro día nos reunimos en petit comité y salieron las siguientes propuestas:

Bicicletada: se propone una marcha desde la rotonda de la parada de abajo hasta la rotonda donde está la carretera para Pozuelo y Moncloa. El objetivo paralizar el tráfico, incordiar y llamar la atención. Se calculó que se necesitarían unas 20 personas como mínimo.

Certamen wifi on the Rocks: la idea sería llevada a cabo en los encierros, en dos fases: la primera, pintar en blanco los paneles y el mismo día u otro pintarlos. Se pensó que por un lado dejarlo para que la gente se exprese y por el otro lado hacer algo más currado: mural temático, algo sobre las impresiones de la sala de informática…la idea es que la gente venga con bocetos, verlos y “discutirlos”. Se plantea la necesidad de comprar material para llevarlo a cabo.

Hay que determinar una fecha tope para poder ponernos a currar.

Se hizo un inventario de la cantidad de espacios y paneles existentes: en el hall 1 espacio con 4 paneles. En la primera planta 2 espacios en las escaleras con 4 paneles, en la sala de informatica otro punto con 3 paneles, y entre Trabajo Social y PolySoc 1 espacio con 2 separadores. En la segunda planta, 2 espacios de 4 en la escalera que sube desde el Hall. Y en la tercera planta 1 departamento de 4 tableros. TOTAL ESPACIOS: 8 TOTAL PANELES: 25.

Sello de la UCM modificado: siguiendo con la reivindicación de los carteles, se propuso crear un sello que imitase al de la complu pero modificado, para que todo cartel que se ponga, tenga una autorización…. Al igual que en la anterior, se aceptan propuestas.
También se decidió hacer plantillas para seguir dando bombo e ir generando otras formas de llamar la atención.

Taller de serigrafía: pensando en actividades para llevar a cabo durante los encierros, se dijo de crear un taller de diseño de camisetas. En principio, sería necesario un día para preparar los aparatos para, después, comenzar el diseño y creación de camisetas. Es necesaria la compra de material.

Boicot a la publicidad de la empresas: en la reunión llegamos a un acuerdo en que hay que estar más encima de los carteles publicitarios que las empresas tienen colgados por toda la facultad. Se propuso desde una limpieza total de los corchos hasta pensar alguna forma de decorar los paneles giratorios como que está al lado de conserjería.

Desde la comisión queremos saber qué pasa con el tema de la reivindicación de del espacio propio. Creemos en la necesidad de dar la chapa a quien sea necesario y seguir con ello, que no caiga en saco roto.

¿Qué pasa con el comedor? lanzamos esta pregunta para que no caiga en saco roto y plantearnos cómo vamos a plantear este punto.

No hay comentarios: