domingo, 23 de noviembre de 2008

Actas de la Comisión de Organización y Comunicación 20-11-2008

ACTA DE LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN: 20-noviembre-2008

Coordinación estatal: Se propone la celebración de un “Encuentro estatal contra la LOU y el Plan Bolonia” para impulsar y coordinar acciones entre las distintas Asambleas y organizaciones estudiantiles. La propuesta que se llevará (si se aprueba y con las modificaciones pertinentes) a la Asamblea General de Bolonia No Mola consiste en:
- Se propone como lugar del encuentro Valencia (aunque es sólo una propuesta), para evitar tensiones territoriales y no caer en el centralismo.
- Fecha: segunda semana de enero.
- 2 representantes por universidad, para intentar agilizar el encuentro y evitar sobrerrepresentaciones. Las asambleas de cada universidad financiarían el viaje (alojamiento y transporte), a estos “representantes”.
- Propuesta de acción conjunta: coordinación de un encierro estatal. Ocupar todas las facultades que sea posible ocupar un día en concreto. Esa misma semana que comiencen los encierros, se haría una huelga estatal con manifestaciones en cada ciudad.
- La necesidad de contactar territorio a territorio (realizando si es necesario una lista de “contactos contra Bolonia”). Crear una lista de correos de todas las universidades.
- Escribir un mismo email para enviar a todos los puntos del Estado (traducido al catalán, euskera y gallego).

Coordinación de las universidades de Madrid: SEMANAS DE LUCHA
- Se propone a la Asamblea General de Bolonia No Mola la celebración de semanas de lucha en la Autónoma, Alcalá, Carlos III…para impulsar la lucha en estas universidades en coordinación con sus asambleas.
- La primera semana de lucha (organizada fundamentalmente por la Asamblea de CC.Políticas y Sociología y Trabajo Social, ya que si hacemos una propuesta en cierto modo nos comprometemos a llevarla a cabo), se realizaría en la Autónoma los días 9-10-11 y 12 de diciembre en coordinación con las asambleas que allí estén constituidas.
- El “modelo” de semana de lucha, extensible a todas las universidades (pero abierto a modificaciones); consistiría en charlas informativas sobre lo que es Bolonia, clases populares por el campus, jornadas de planfetear y empapelar las facultades, comedor popular un día para autofinanciarse las asambleas,…y terminar todas las semanas de lucha con una cacerolada por el campus pertinente.


Coordinación con los institutos y la enseñanza media:
- Se propone que los viernes se establezca (en la medida de lo posible) como día para dar charlas en los institutos. Comenzaríamos por aquellos a los que tenemos acceso por ser antiguas/os alumnas/os…Además de contactar y transmitirles la propuesta a la Coordinadora de Institutos.
- Necesario la creación y puesta a disposición (en el blog, tablón de la facultad, email…) de un material para la realización de las charlas; de tal manera que cualquiera pueda dar una charla y que todos/as digamos lo mismo.
- La elaboración de una lista de Institutos que se colgará en el tablón de la Asamblea para ir apuntando la fecha y los institutos en los que YA se va a dar una charla para no repetirnos y organizarnos mejor, y que cada uno se valla apuntando.

Coordinación con los demás sectores públicos:- En este punto los que estábamos reunidos en la comisión desconocíamos el punto en el que se está y los contactos que se han llevado a cabo.
- A pesar de esto, se propone apoyar las distintas convocatorias del 3 y del 10 de diciembre convocadas por el PAS y los profesores respectivamente. Como desconocemos si existe una manifestación o cual es el acto convocado, urge informarse.
- Para estas convocatorias se repartirán en las mismas unos panfletos específicos (uno dirigido al PAS y otro a los profesores) que se elaborarán. Los puntos principales serían, mostrar nuestro apoyo a sus convocatorias y nuestro rechazo al recorte presupuestario de las universidades madrileñas; y llamar a estos sectores a la movilización contra el proceso de Bolonia.
- Organizar un día, unas charlas en la facultad a cerca de la privatización de los servicios públicos. Contactaríamos con alguien de la sanidad, alguien de la EMT, y una tercera persona que podría ser víctima de un ERE (Telefónica…), o del sector de la limpieza del metro, o del Canal de Isabel II…(máximo 3 personas en total).

Propuestas para la mejor coordinación de las Asambleas de Madrid:- La creación de un único correo electrónico por facultad y asamblea (las facultades que todavía no dispongan de uno) que simplifique y clarifique la puesta en contacto entre nosotros. No podemos aceptar el que se utilicen emails personales (por falta de transparencia y porque si no seguiremos igual).
- Recordar que si ahora las propuestas vienen desde las distintas asambleas, en cierta medida, la asamblea que haga una propuesta, al hacerla se “compromete” a impulsarla y ejecutarla (sin que esto signifique el que se separen todas las tareas por facultades, pero algunas sí).
- Que a estas reuniones de coordinación de las asambleas acudan SÓLO 1ó 2 personas por asamblea (sin que tengan que ser siempre las mismas) para evitar debates y reuniones interminables. Más que una asamblea de asambleas, debería ser una REUNIÓN de coordinación de las asambleas.
- Que cada vez que se apruebe o proponga algo, se asigne inmediatamente uno/as “responsables” y un calendario o fechas de ejecución. Debemos evitar que las cosas queden en el aire.
- Que se intente fijar un día de la semana para estas reuniones y una periocidad (sujeta a modificaciones) para que así las asambleas de cada facultad puedan reunirse antes de cada reunión.

(atendiendo a una propuesta de la última reunión de la Asamblea General de Bolonia No Mola, se hace un “modelo de encierro” para todas las facultades de Madrid y así coordinar la lucha):MODELO DE ENCIERRO
- Encierro itinerante por el que cada día se ocupe una facultad.
- Se fijará con anterioridad lo que se va a hacer en cada encierro: video fórum, grupos de trabajo, especificar los atributos de cada comisión,…
- Durante el mismo día del encierro y el día siguiente, se pondrán mesas informativas en la facultad donde se vaya a celebrar. Habrá información sobre Bolonia, sobre los futuros encierros de la semana…
- Se hará una cena y un desayuno popular en cada encierro, para facilitar que la gente no tenga que traer comida y para la autofinanciación de la lucha contra Bolonia. Funcionaría por donativos a la caja de resistencia y no por precio.


Coordinación interna de la Asamblea:- La necesidad de asignar en la próxima asamblea el/los responsable/s permanente/s del blog de la asamblea y de gestionar el correo (asamblea.bolonia@gmail.com).
- La necesidad de realizar el acta de cada una de las reuniones de las comisiones, para facilitar la transparencia y que si alguien no ha participado en alguna comisión, sepa lo que se está haciendo.
- La necesidad de que el/la que vaya a ser moderador/a realiza el orden del día ANTES de empezar la asamblea. Una vez cerrado el orden del día, se discutirá punto a punto el mismo. El moderador debe ser más tajante con el respeto a los turnos y con que sólo hablemos sobre el punto que se esté tratando.
- La responsabilidad de quien toma el acta, de enviar la misma en un par de días al correo de la Asamblea para su difusión por email y en el blog.
- La necesidad de dar más publicidad a los días, horas y sitios de reunión de la Asamblea y de las distintas Comisiones; entre otras cosas, con carteles permanentes que informen.
- Es tarea de organización garantizar que todas las demás comisiones trabajen y que se coordinen, en consecuencia, encargados de gestionar y actualizar el CALENDARIO que está en frente de la cafetería.
- La necesidad de que cada vez que se apruebe o proponga algo, se asigne inmediatamente uno/as “responsables” y un calendario o fechas de ejecución. Debemos evitar que las cosas queden en el aire. En esta línea, se realizará una lista dónde se apunten las distintas tareas, los y las responsables propuestos y las fechas de realización.


ACTA REUNIÓN DE COMUNICACIÓN: 20- noviembre 2008

Se realizará durante la mañana del lunes, pegada de carteles llamando a la asamblea del martes 25 a las 14:30 y mesa todo el día.
Se realizara el boletín con los siguientes puntos abiertos a sugerencias. Los artículos están abiertos a coger redactor.
-La lucha es el único camino, tratará de resumir la importancia de la unidad de las luchas y hablar de la manifestación del 3 de diciembre.
-Un artículo sobre la incompetencia decanal centrándose en la mala actuación ante las exigencias de los estudiantes y si es un interlocutor valido o no.
-Falta de democracia en la junta, la poca representatividad que tenemos en la junta y una denuncia política al papel de la junta.
-Artículo sobre el frío lo de las impresiones y el problema del h y calendario Presupuestos.

Se crea un equipo de difusión que será el encargado de realizar charlas en otros lugares, institutos universidades, facultades coordinación con otras que ya tengan establecidas.

Se crea un buzón de quejas para que los alumnos puedan dejar sus quejas, para subir a junta o salir en el boletín.

Se decide que se va a buzonear a los profesores con una propuesta de unidad de luchas para el tres de diciembre.

Se propone que para el posible acto contra las privatizaciones y despidos se haga igual que para la asamblea.

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