miércoles, 19 de noviembre de 2008

ACTA ASAMBLEA DE CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL 19-11-08

Orden del día:
Se proponen los siguientes puntos:
1. Cesión de un puesto de Representante en la Junta de Facultad
2. Propuestas para la coordinación con la Asamblea de Bolonia No Mola, con los institutos y con otras luchas contra la privatización de servicios públicos.
3. Valoración del encierro, la huelga y la manifestación del día 13 de Noviembre.
4. Posibilidad de un encierro indefinido en la Facultad.
5. Reactivación de las Comisiones y Grupos de Trabajo.
6. Próximas convocatorias.

1. Cesión de un puesto de Representante en la Junta de Facultad
Por razones de tiempo, Petra Benyei cede su puesto como Representante en la Junta de la Facultad a Violeta Villena.
Se informa también del cobro de 30€ por parte de tres alumnos por su colaboración en las elecciones.

2. Propuestas de coordinación con la Asamblea de Bolonia No Mola, con los institutos y con otras luchas contra la privatización de servicios públicos:
Se comentan los resultados de la Asamblea de Bolonia No Mola, celebrada el día 18 de noviembre. La autocrítica llevada a cabo en esa asamblea muestra:
• Necesidad de una mayor vinculación entre distintas universidades para la lucha contra Bolonia.
• Necesidad de un sistema de representación proporcionada de las diversas facultades y asambleas en Bolonia No Mola, para que las decisiones sean tomadas desde las Asambleas de Facultad.
• Necesidad de organización de un cordón de seguridad efectivo que asuma sus responsabilidades y evite conflictos durante las movilizaciones. Se plantea el ceder su organización a una Facultad concreta.
• Propuesta de un encuentro estatal contra Bolonia. Previamente será necesario un trabajo de coordinación entre agrupaciones. Se propone provisionalmente Valencia como lugar de encuentro.

PROPUESTA: Se propone que la Asamblea de Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social se ofrezca para organizar el cordón de seguridad en las próximas movilizaciones. Se pospone esta decisión para la próxima asamblea.

PROPUESTA: Se propone que la Asamblea de Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social lleve dos representantes a la próxima asamblea de Bolonia No Mola, que se celebrará el martes 25. Se eligen dos alumnos que asistirán en representación de la Facultad.

Se plantea la necesidad de una mayor coordinación con los institutos, cuyos alumnos son los verdaderos afectados del Plan Bolonia, además de su movilización para próximas huelgas.
PROPUESTA: Se propone la organización de charlas en los institutos para informarles de los efectos del EEES. Como gran número de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología no tienen clase los viernes, se plantea la posibilidad de que sea ese día cuando se organicen las charlas. La decisión queda pospuesta para la próxima asamblea.

Se plantea la posibilidad de coordinar la lucha contra Bolonia con otras luchas en contra de la privatización de servicios públicos. En esa línea se informa de dos convocatorias:
• Manifestación del día 3 de Diciembre en Defensa de la Educación Pública, convocada por los sindicatos de profesores de Enseñanzas Medias y también de Educación Infantil. Se ha unido también las plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública.
• Manifestación del día 10 de Diciembre en contra del recorte presupuestario de Esperanza Aguirre, convocada por los sindicatos de profesores y otros organismos.
• Asamblea del día 26 de las plataformas contra la privatización de servicios públicos. Se plantea la posibilidad de llevar representantes.

PROPUESTA: Se propone que la Asamblea lleve una pancarta propia en la que se rechace la LOU y la privatización de los servicios públicos. La decisión queda pendiente para la próxima asamblea.

PROPUESTA: Se propone la organización de una charla informativa en la que miembros de las plataformas en defensa de la Sanidad Pública, de las empresas en lucha, etcétera, informen a los y las estudiantes de las acciones que están llevando a cabo. Se pospone la decisión para la próxima asamblea.

3. Valoración del encierro, la huelga y la manifestación del día 13 de Noviembre.
Se valora muy positivamente tanto el encierro como la huelga y la manifestación. La afluencia de gente fue más que satisfactoria, y en el encierro no se registraron conflictos de ningún tipo.

Se plantea la posibilidad de mejorar el funcionamiento de los piquetes informativos de cara a las próximas movilizaciones, primando la información sobre otros aspectos.

En la línea de extender el movimiento para próximas movilizaciones se plantea la necesidad de informar al estudiante medio de las repercusiones reales del Plan Bolonia y los nuevos gradospara su carrera.

En cuanto a la manifestación, se observa la necesidad de resolver el conflicto con el Sindicato de Estudiantes.

4. Posibilidad de un encierro indefinido en la Facultad:
PROPUESTA: Realizar un encierro de trabajo indefinido en la Facultad. Se debaten los pros y contras de las diferentes opciones:
• Llevar a cabo el encierro autónomamente o coordinarlo con los que se están produciendo en otras Facultades.
• Llevar a cabo el encierro en las próximas semanas, esperar a las movilizaciones del 3 de Diciembre o por el contrario esperar a que finalicen las vacaciones de Navidad.
Se pospone la decisión para la próxima asamblea.

PROPUESTA: Se decide la celebración de una Asamblea de la Facultad el próximo martes 25 de Noviembre a las 13.00 en el hall. En esta Asamblea se informará a los alumnos de la implantación de los nuevos grados así como de los cambios en el funcionamiento del aula de informática, según los cuales habrá que empezar a pagar las copias.

Se plantea la necesidad de que esta Asamblea sea muy breve y tenga como único objetivo tomar una decisión con respecto al posible encierro y con respecto a todas las cuestiones relacionadas con dicho encierro (presencia de los medios, condiciones, etc.).

Se forman grupos de trabajo inmediatos para la redacción de un panfleto que llame a los estudiantes a esta asamblea.

PROPUESTA: Se propone la posibilidad de llevar a cabo un programa “alternativo” de estudios en el que los estudiantes compartamos nuestros conocimientos de diversos temas. El proyecto queda pendiente de perfilarse.

5. Reactivación de las Comisiones y Grupos de Trabajo:
PROPUESTA: Se decide convocar una reunión abierta de las Comisiones de Comunicación y de Organización para el día 20 de Noviembre a las 14.30 en el hall, para que entren en funcionamiento lo antes posible.

Se crea además una nueva comisión: La Comisión para el Análisis de Textos. Esta Comisión trabajará con los textos legales, textos sobre educación, etc. Se analizará el discurso de estos textos y la intención con que son escritos. Se plantea la posibilidad de integrar esta Comisión dentro de la de Comunicación, de cara a que los resultados de estos análisis puedan plasmarse en los Boletines de Asamblea. La Comisión para el Análisis de Textos se reunirá el día 20 de Noviembre a las 10.00 en el hall.

Se decide también que la Comisión de Comunicación ponga en circulación lo antes posible el número 2 del Boletín. Se plantea además la conclusión de la carta al rector.

6. Próximas convocatorias:
• Manifestación del día 3 de Diciembre en Defensa de la Educación Pública, convocada por los sindicatos de profesores de Enseñanzas Medias y también de Educación Infantil. Se ha unido también las plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública.
• Manifestación del día 10 de Diciembre en contra del recorte presupuestario de Esperanza Aguirre, convocada por los sindicatos de profesores y otros organismos.
• Reunión abierta de Comisiones de Trabajo de la Facultad el día 20 de Noviembre a las 14.30 en el hall.
• Asamblea el día 25 de Noviembre a las 13.00 en el hall para tomar una decisión con respecto al encierro.

No hay comentarios: