miércoles, 28 de mayo de 2008

Última Asamblea de Curso 2007-2008

Acta Asamblea 27 de mayo de 27 de mayo de 2008
Orden del día:
1- Informe sobre la reunión de Claustro de Universidad del lunes 26 de mayo.

2- Preparación de la reunión de la Junta de Facultad del miercoles 28 de mayo.

3- Organización de la asamblea y la lucha para el próximo curso.

4-Ruegos y preguntas

1-Informe sobre la reunión de Claustro de Universidad del lunes 26 de mayo.

Los representantes en Claustro (Raquel y Nico) comentan a la asamblea las decisiones tomadas en este: Paralización del CAP y exigencia al Ministerio de Educación la redacción de una nueva propuesta

El Rector comentó las jornadas de encierros del 7 de mayo y los incidentes de Políticas atribuyéndolos a un grupo reducido de personas y no al conjunto de los estudiantes. No se habla de acciones contra estas personas.

Por otro lado, se decide que para la reunión del miércoles 28 donde se decide las candidaturas a cargos de la universidad la postura de la asamblea es: listas independientes, dejando margen de maniobra a los representantes de la asamblea.


2-Preparación de la reunión de la Junta de Facultad del miércoles 28 de mayo.

Se lee el orden del día propuesto para la Junta de facultad y se decide que hacer en cada punto (acceso a orden del día).

Punto 1 (lectura y aprobación acta de la junta anterior): Se decide votar no, con la siguiente argumentación: No se esta de acuerdo con la reformulación de la normativa de los carteles, no había representación estudiantil en la junta anterior.

Además se decide subir carteles colgados en los tablones de empresas privadas que demuestran que no existe coherencia con sus normas.

Se decide exigir el informe sobre los expedientes abiertos sobre lo ocurrido en el acto de Rosas Diez y el 6 de marzo y denunciar la presencia habitual de la policía en la facultad.

Punto 2: Informe del Decano: Ante la posibilidad de que el decano haga mención a lo ocurrido durante el encierro del pasado 7 de mayo la asamblea decide leer el comunicado que se elaboró sobre lo ocurrido (acceso texto).

Punto 3: Abstención
Puntos 4,5, 6 y 7 relacionados todos con la aprobación de grados y masters se decide votar no.

Punto 8 relacionado con el reajuste de las comisiones. La asamblea decide que los representantes pidan un informe sobre lo que se realiza en las distintas comisiones e intenten paralizar el reajuste de estas hasta la próxima junta. Si no es posible se decide no participar de ellas.

Punto 9 sobre la aprobación de dos curso completos de primero para el año que viene se vota que no

Punto 10 Abstención.

En ruegos y preguntas se decide exponer en junta:

Que los representantes de la asamblea renuncian al desayuno y piden que el resto de miembros de la junta hagan lo mismo.

Pedir la suspensión de la reunión de Junta de Facultad de Julio por realizarse en periodo de vacaciones. Si no se pude, intentar convocar otra junta anterior para desde esa intentar paralizar la de Julio.

Denuncia sobre el mal estado de los accesos a la facultad.

Abrir debate sobre el reciclaje en la facultad. Violeta se compromete a redactar un informe sobre ello para la próxima junta.

Se decide también que un grupo de personas (Ana Petra y Pepín y quien se apunte) queden mañana miércoles 28 a las 10:00 para hacer pancartas y pasaclases con el objetivo de movilizar a los estudiantes en la puerta de la junta mientras se este hablado de la aprobación de los grupos pilotos

3- Organización de la asamblea y la lucha para el próximo curso.


Se decide crear un grupo de trabajo de verano para que organice y haga propuestas para la lucha el próximo curso. Grupo de trabajo Gustavo, Petra, Violeta, Pepín y Cristina y quién quiera apuntarse…

El objetivo es realizar mesas informativas el primer día del curso para informar a los del primer curso y convocar una asamblea para la segunda semana.

4-Ruegos y preguntas:

Un compañero del periódico La República nos propone redactar un artículo sobre el movimiento estudiantil contra Bolonia, la asamblea lo aprueba y Adrián se compromete a hacerlo, pide ayuda.

Ana informa sobre preparación de distintas actividades contra el Congreso petrolero que se celebrará en julio en Madrid.
Próxima asamblea: Segunda semana de octubre.

No hay comentarios: