lunes, 9 de junio de 2008

* Berzosa:"Si a Bolonia, pero no así"

Un artículo de Berzosa en El País: Su "posición" ante el proceso, parece que según lo que dice no le importará venir a la facultad a explicarse el próximo curso... habrá que ver...
http://www.elpais.com/articulo/educacion/Bolonia/elpepusocedu/20080609elpepiedu_2/Tes

2 comentarios:

José Rocillo Mas dijo...

Lo que Berzosa no sabe es que Bolonia no, ni así ni nunca. Animo que Bolonia ya esta en los medios, aprovechemos esta ligera brisa de cuestionamiento del modelo neoliberal europeo para acabar de una vez por todas con el silencio que desde los medios se está imponiendo ante uno más de los múltiple procesos de privatización en los que nos estamos viendo sometidos.

NO A BOLONIA

Maria Jose Calvo dijo...

El Sr. Berzosa dice que no está dispuesto a contribuir a la privatización de la universidad, lo cual le honra pero me gustaría que se preguntara si no hay mayor “privatización” que impedir el acceso a la Universidad… en Igualdad de oportunidades. Y eso fue lo que ocurrió el año pasado.
La Selectividad surgió para garantizar dicho derecho ¿Por qué entonces solo se examinaron de ella los estudiantes españoles procedentes del Bachillerato Logse?¿ Por que solo a ellos se les rebajo la nota final por faltas de ortografía, mala sintaxis o expresiones lingüísticas inadecuadas una vez conseguido su título de Bachillerato, mientras que a los alumnos procedentes del resto de la Unión Europea, Bachillerato Europeo o la-Privada-Organización-incluida-a-última-hora de Bachillerato Internacional, al estar exentos de las Pruebas de Selectividad no se les pidió ni siquiera “un adecuado conocimiento de la lengua en la que se iban a impartir las clases”, rectificación que ,por lo menos, han incluido este año?
En las carreras con “numerus clausus”, que tantas vocaciones truncan cada año ¿No debería haber un mismo examen igual para todos? ¿Cómo juzgaría el que para acceder a un mismo puesto de trabajo hubiera distintos requisitos y exámenes en función de la nacionalidad o por haber estudiado en un determinado tipo de instituciones? ¿Sería esto una discriminación? ¿Son entonces todos los españoles que no pudieron entrar en una Universidad Pública española el año pasado por este agravio potenciales “victimas” de una mala aplicación de Bolonia?
Si a Bolonia, pero no así. Enhorabuena a los Rectores si se posicionan para impedir ( y solucionar) este tipo de injusticias “en el nombre de Bolonia”. Enhorabuena por no aceptar estoicamente “designios divinos irrefutables”.