martes, 20 de mayo de 2008

Mayo del 68 discurso ante Berzosa

Somos la asamblea de estudiantes contra Bolonia. El 8 de Mayo sacamos 15.000 estudiantes a la calle, en representación de todos ellos y de los que no pudieron venir queremos hacer la siguiente reflexión:

La misma institución que hoy conmemora el 40 aniversario del movimiento estudiantil que se oponía a todo tipo de poder establecido en Mayo del 68, es la que esta imponiendo un proceso que degrada la universidad pública a su mínima expresión.

Este proceso el de Bolonia, supedita el conocimiento del pueblo al capital, dándole la potestad a las grandes empresas privadas para decidir sobre lo que se debe o no estudiar.

Elitiza la educación universitaria imponiendo unas tasas desorbitadas y devalúa los contenidos traduciéndose en mayor precariedad laboral.

Usted nos ha repetido en múltiples ocasiones que esta atado de pies y manos y que su posición de rector le impide lanzarse a la desobediencia civil y sin embargo hoy preside un acto que ensalza un movimiento cuya base de acción fue esta práctica.

Ayer en el periódico Público apareció un articulo suyo en el cual dice alegrarse del nuevo entusiasmo de los movimientos estudiantiles desde aquí le pedimos que se deje de paternalismos y retórica. No queremos un gestor de la universidad sino un rector, que defienda la universidad pública y que se interese de verdad por su alumnado, en vez de ignorarnos a la hora de tomar decisiones como las unidas al proceso de Bolonia o al organizar jornadas como estas sobre el movimiento estudiantil del 68 sin contar con nosotros.

Hace 40 años ya nos avisaros y sus carteles de la avenida complutense nos lo han recordado. “Cuidado con los reformistas y reaccionarios que se disfrazaran de sociatas.”

DIGUEM NO A BOLONIA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo en todo lo que exponéis en este blog salvo por un detalle que me parece que mucha gente olvida y es que el Plan Bolonia, como su propio nombre indica, no es un invento ni del PSOE ni del PP sino de instancias mucho más altas, es decir, de la Unión Europea. El PSOE y el PP tienen su parte de culpa como implementadores de esta ley que son pero no son el origen del problema.

Con esto no quiero defenderlos ni mucho menos, lo único que ocurre es que me parece que no se está explicando devidamente este problema desde su origen, que no es otro que el del interés por unificar el mercado europeo para facilitar todo tipo de transacciones e intercambios entre quienes cortan el bacalao en la UE.

Estoy un poco picadete con este tema porque cada vez que alguien intenta convencerme de que la UE sirve para algo solo consigue soltarme los clásicos slogans.

Un saludo

Víctor dijo...

Hola, ¿teneis dirección de correo electrónico como asamblea?

¿Podrías enviarnosla?

asambleaucm@yahoo.es
http://bastiondelconocimiento.blogspot.com