viernes, 7 de marzo de 2008

* ASAMBLEA MARTES 10-M_Acta

LLAMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE PUEDAN ACERCAR A UNA ASAMBLEA PARAR SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL SUICIDIO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, TAMBIÉN LLAMADO LOU, NO DEJEMOS LAS DECISIONES EN MANOS DE LAS EMPRESAS Y LA BUROCRACIA ADMINISTRATIVA, NOSOTROS SOMOS LOS QUE FORMAMOS LA UNIVERSIDAD Y POR TANTO TENEMOS DERECHO A DECIDIR. BOLONIA SI, BOLONIA NO ESO LO DECIDO YO, A LAS 13:00 EN EL HALL DE POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

Acta:
ASAMBLEA DE LA FACULTAD POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
11-03-08
Orden del día:
1. Valoración de la semana-jornadas de lucha contra el EEES-LOU
2. Organización de la asamblea
3. cómo continuar la lucha
4. carteles.

Antes de comenzar se recuerda que cuando se haga una fiesta se debe recoger la basura, pues en esta fiesta no se hizo o se hizo de manera insuficiente.

1. se hace en general una buena valoración de las jornadas en general, de las mesas informativas, se consiguió que bastante gente se informaray se acercara a preguntar. A la charla informativa se acercaron bastantes personas nuevas, muchas con una clara intención de informarse, y otras con ganas de hacer cosas y de organizarse, la recogida de firmas contra la prohibición de poner libremente carteles se acerca al millarA modo de autocrítica se plantea que: faltó información a la hora de movilizar para hacer el pasacampus, en el que no se entraba en las clases a explicar porqué estábamos protestando, se plantea la necesidad de acercarnos a los estudiantes con nuestro discurso. La fiesta estuvo poco politizada, no se leyó ningún manifiesto, no se le dió mucho caracter político, a pesar de las pancartas bien trabajadas contra bolonia. se recuerda que las acciones que se hagan han de ser consensuadas en asamblea para que podamos hacerlas entre tod@s y no contradiga lo dicho en asamblea. se plantea la necesidad de sacar la movilización del campus y trasladarla a ciudad universitaria y al resto de las universidades de madrid.

2. Para organizar mejor la actividad de la asamblea y para dotar de una estructura más estable para la autoorganización de l@s estudiantes se plantea hacer 4 comisiones que serán abiertas y públicas:
- contenidos: se encargará de proponer las cuestiones teóricas, de proponer a la asamblea una linea que pueda expresar nuestra posición. también de hacer un estudio sistemático sobre el tema de la declaración de bolonia, la LOU, los reales decretos y su aplicación en cada lugar. su primera tarea será traer a la próxima asamblea una serie de puntos políticos sobre los que discutir y decidir la linea de trabajo. se ha convocado reunión de este grupo el martes 18 a las 14:30 hs. en la cafetería de la Facultad de Filosofía (Metro Ciudad Universitaria).
- difusión: se encargará de organizar todo lo compentente a la difusión tanto de información a los estudiantes, personal de la facultad, profes; como contactar con profes para sumarles a la lucha, como de contactar y asegurar la coordinación con otras facultades (de la complu, de madrid y a nivel estatal), y extender y profundizar la historia.
- acciones: encargada de proponer acciones en general (charlas, actos, pasacampus, pasaclases, manis, performances, y un largo etc...)
- carteles: para tratar el tema de los carteles comentado más arriba. todas las comisiones han de estar intercomunicadas entre sí para no hacer la división entre teoría y práctica, entre acción y reflexión. así que se habilitarán los medios oportunos para ello, desde el blog http://www.infobolonia.blogspot.com/, correos, etc.
3. cómo continuar la lucha? se proponen diferentes acciones y lineas que se mueven entre lo local, la indagación sobre el proceso de bolonia en la propia facultad, coordinación con otras facultadesse propone hacer un acto con decano, profes etc, para ponerle contra las cuerdas..., conseguir apoyo de profes. en general se plantea que las propuestas sean hechas en el marco de cada comisión para darle forma y presentar algo coherente a la asamblea y que así se agilice trabajo.se plantea hacer las asambleas cada más tiempo, no cada semana, y que sea a las 14.30. nuestra intención debe ser que l@s estudiantes tomen como propio el espacio de la asamblea como lugar de autoorganización. La próxima asamblea será el miércoles 26 de marzo a las 14.30.

No hay comentarios: