miércoles, 12 de noviembre de 2008

ACTA Asamblea 11-11-2008

Asamblea de CC Políticas, Sociología y Trabajo social.
11-11-2008
ACTA

Orden del día:
1 Huelga y Manifestación del 13 Noviembre
2 Posible encierro día 12
3 Junta de facultad. Posibles actos
4 Aprobación del comunicado sobre la represión
5 Propuesta sobre la coordinadora de asambleas

1. También se añade la posibilidad intervenir de forma crítica en la semana de la ciencia.
Se decide por votación, en primer lugar, si el conjunto de los miembros de la asamblea está conforme con llevar a cabo la huelga del 12. Sí, unánime, hacia la huelga. De cara a la manifestación se acuerda llevar un cortejo de edificio con pancarta propia. El punto de encuentro es a las 11:45 en cercanías Recoletos.

2. sobre el posible encierro en la facultad. Después un amplio turno de palabras, la opinión generalizada es que el encierro podría hacerse siempre y cuando se respeten unas condiciones mínimas fijadas por esta asamblea.
A continuación se vota: Sí (pero sólo con unos criterios) / No
El resultado es sí. A continuación se abren turnos de palabra para sugerir medidas o condiciones mínimas que se tienen que cumplir. Después del debate se vota individualmente cada propuesta. El resultado es:

Pacífico. No se causarán daños de ningún tipo en las instalaciones de la facultad. Desperfectos y pintadas.
De trabajo. El motivo del encierro es distribuirnos en grupos de trabajo de cara a la manifestación: elaborando pancartas, lemas, etc. En el hall. No estamos para hacer botellón.
Zonas delimitadas. Se acuerda que se prohíba el acceso al sótano y a la segunda y tercera planta, a través de pancartas que sellen el paso.
Barricadas. Se descarta la posibilidad de hacer barricadas en los accesos de los autobuses. En lugar sólo se podrán poner pancartas informativas.
Protocolo si viene la policía. Permaneceremos sentados y sólo en el caso que vayan a cargar, unos alumnos se acercarán y les dirán que el encierro se traslada a psicología (permitido por su decana)
Piquetes. Los piquetes serán informativos. Y estarán en las puertas de la facultad desde la apertura hasta el momento de ir a la mani. Su labor será dejar claro los motivos de la huelga.

Las comisiones ya existentes se repartirán el trabajo en el encierro. Estas comisiones son organización, comunicación y finanzas. Se añaden comida, que preparará la cena y el desayuno popular, y limpieza. Todos tendremos que garantizar limpieza general.

3. Se informa que mañana va a reunirse la junta de facultad. Se propone la posibilidad de realizar algún tipo de acto. A partir de las propuestas de cómo realizarlo se aprueba. A las 11:30 en hall para subir a la junta e interrumpirla para hacernos oír. Si nos echan fuera se hará
También se confirma que habrá pasaclases para informar de: el acto en la junta; el encierro de la tarde; la huelga y la manifestación. Quedada a las 10:00 en hall de la facultad.
Se contempla la posibilidad de que patxi baje a la charla (muy improbable). Se mantiene que habrá, en todo caso, un acto de agitación a las 14:30 también en el hall.

4. Se pasa a la lectura, para aprobación o no, del comunicado sobre la represión en la facultad. Se vota y se aprueba el comunicado. Se acuerda que este comunicado sea el que, después de sintetizar y añadir algunas cosas más, se lea en el acto en la junta de facultad.

5. Se expone la propuesta de reformulación de la coordinadora actual de asambleas de Madrid. La propuesta es aceptada y se queda en la elaboración de un comunicado con este fin.
*6. Punto adicional. Se establece que, para mayor implicación de los estudiantes con el proceso y la huelga, los pasaclases animen a los alumnos a la votar la decisión sobre si hacer la huelga o no.

No hay comentarios: