martes, 16 de diciembre de 2008

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca queda ocupada en protesta contra Bolonia

Estudiantes Contra Bolonia es una asamblea abierta que comenzó a funcionar el curso pasado con la intención de informarnos, debatir y sacar conclusiones sobre este Proceso y la forma en la que se está llevando.

La actividad se ha centrado sobre todo en dar a conocer a los estudiantes lo que es el Proceso de Bolonia (ya que las instituciones competentes no lo hicieron) y en llevar a cabo protestas y actividades relacionadas.

Debido a que las distintas actividades, protestas y reuniones con las instituciones (decanatos, rectorado y Ministerio de Ciencia e Innovación) no han cumplido los objetivos que se planteaban en las mismas, Estudiantes Contra Bolonia ha decidido ocupar la Facultad de Geografía e Historia por tiempo indefinido. La duración del encierro y de las protestas se alargarán hasta que el gobierno y las instituciones académicas empiezan a escuchar la voz de los estudiantes.

CRÓNICA DEL ENCIERRO

Reunidos en asamblea general, previa al cierre de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca, Estudiantes Contra Bolonia decidió la ocupación pacífica de la misma.

Más de un centenar de estudiantes pertenecientes a diferentes carreras universitarias (Historia, Física, Biología, Sociales, Farmacia, Medicina, Filosofía, Ambientales, Bellas Artes, Filología, Derecho, Traducción y Educación), han secundado esta acción reivindicativa hoy lunes día 15 de diciembre.

A las 22h comenzaba el encierro en el que se desarrollaron diferentes actividades con el fin de establecer las líneas de trabajo para los próximos meses, continuar discutiendo el contenido de la convergencia europea, profundizar en nuestras propuestas y reivindicaciones y difundirlas públicamente.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA BOLONIA
Universidad de Salamanca

No hay comentarios: