lunes, 15 de diciembre de 2008

Acta Asamblea de Edificio 11-12-2008

ORDEN DEL DÍA
1. Acción _Rectorado_
2. Valoración encierro
3. Continuidad del encierro. Próximos actos.
4. Concentración Profesores y PAS
5. A. coordinadora de Madrid / Encuentro estatal

1.- Se informa (sin dar detalles por seguridad) de que, en la Asamblea coordinadora BNM, desde hace algún tiempo se decidió dar un paso más en la lucha contra Bolonia. Para ello se creo una comisión secreta integrada por gente de varias facultades.
Parte de la asamblea considera que este tipo de acciones son algo arriesgadas y algo antidemocráticas, por cómo se toma la decisión y por el hecho de enterarnos el mismo día. Otra parte afirma que es todo lo democrática que puede ser, debido a la necesidad de discreción.
Se discute sobre el problema de que hemos sido la única asamblea que no estábamos al tanto. Surgen algunas críticas hacia la coordinadora y hacia nosotr@s mism@s. Ni la coordinadora se ha preocupado de integrar e informar, ni por nuestra parte hemos asumido responsabilidades (tanto la asamblea cómo sus enviados en la coord.)
Se vota dar el apoyo como Asamblea a la acción. Resultado: Sí. Con unas pocas abstenciones.

2.- Se valora el hecho de que tan sólo éramos 15 personas la noche del lunes. Fuimos pocos pero el trabajo resultó productivo. Se concreta que es necesario que venga más gente y hablamos sobre si merece la pena seguir. Trabajamos para sumar a más estudiantes. También estamos haciendo un montón de cosas. De las actividades que se han llevado a cabo, se valora muy positivamente por tod@s la clase popular de hoy.
3.-Se debate sobre cómo continuar el encierro: se continúa sí/no; Jueves sí/no; Finde sí/no; parar y continuar el lunes sí/no. Jueves hay fiesta, probables problemas. No hay suficientes fuerzas para quedarse el finde. El resultado final es que no se hace encierro el jueves y volvemos el lunes, con unos cuatro votos a favor del encierro-finde.
Se habla de las próximas actividades y acciones cómo talleres de aprendizaje de foto, costura, etc. (que se integrarán entre-semana) y se habla de la posible barricada-campus y sobre las condiciones que tendríamos que trabajar si se decide (hablar con psicología,…)

4.- La concentración de profesores y PAS es la 18:00 en metro Sevilla. Se decide llevar un cortejo con nuestra pancarta. Salimos tod@s junts desde la facultad.

5.- Con el tema de la coordinadora bnm de Madrid vuelven aparecer las críticas a su funcionamiento y al nuestro. Nuestr@s representantes en esa coordinadora, no han traído la información de vuelta y esto ha desembocado en algunos problemas. Se exige que en lo sucesivo los enviad@s representen e informen de lo sucedido allí.
Otra crítica a la coordinadora es que toma decisiones desde arriba sin contar con las asambleas y baja tan sólo las decisiones sobre su propio funcionamiento.
Se decide llevar la propuesta crítica para que sólo haya 2 representantes por facultad con voz y voto en esas asambleas y que las decisiones pasen por las asambleas de facultad. La próxima asamblea de Madrid, martes 12 de diciembre, irán Rebeca y otro compa (que ahora no sé cómo se llama).

Con motivo del encuentro en Valencia, este fin de semana, se hace una pequeña evaluación de lo mal que se ha organizado. A marchas forzadas sin dar lugar a la información ni al debate en las asambleas. En Córdoba y Sevilla no sabían nada hasta ayer.
Se decide enviar a dos o tres personas para representar a la asamblea. Los voluntarios son Hebe, Pepín y Cristina. Se les intentará pagar los gastos del viaje.

No hay comentarios: